Porqué lo hacen?

Por Miguel Florentino Jiménez

Durante muchos años hemos observado que los funcionarios públicos, tanto electos por el voto popular cómo los nombrados, se han dado a la práctica de gastar miles de millones para publicar lo que hacen durante sus funciones, solamente con el propósito de sacar el provecho político para sus apetencias particulares,todo este dinero del pueblo debería ser invertido en cosas prioritaria y en beneficio de quienes aportan esos recursos con el pago de los impuestos.

Solamente nos cabe preguntar PORQUE LO HACEN? Pero todos sabemos la respuesta, sencillamente para su beneficio propio creando una competencia desleal entre ellos y los demás que no gozan de ese privilegio de usar fondos públicos, ahí de sustenta gran parte de las campañas reelecionistas.

Debemos como ciudadanos exigir a las autoridades para que no gasten alegremente nuestros recursos en campaña publicitaria que no nos aportan nada más que el ego de los políticos tradicionales, que su deber es invertir esos recursos en el bienestar del pueblo dominicano.

Tenemos que seguir trabajando para que los ciudadanos entiendan que el verdadero poder descansa en ellos y que solamente unidos haremos respetar las leyes, creando la conciencia ciudadana de este modo los funcionarios públicos y los políticos tradicionales nos respetarán.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.